tag:blogger.com,1999:blog-55041002675560980302024-03-08T00:56:11.987-08:00ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE LA EXPRESIÓN PLÁSTICA Y ARTÍSTICA3º de Grado en EDUCACIÓN INFANTIL 2011/2012.
Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.
UCAMH.A.http://www.blogger.com/profile/00193777642897040441noreply@blogger.comBlogger5125tag:blogger.com,1999:blog-5504100267556098030.post-30334366306921455462012-03-04T12:22:00.000-08:002012-03-04T03:23:55.638-08:00Gestión del conocimiento<div class="MsoNormal"><div style="margin-bottom: 0px; margin-left: 0px; margin-right: 0px; margin-top: 0px;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial; font-size: 15px;">Una de las herramientas de trabajo en esta asignatura es el manejo de nuevas tecnologías: la creación de weblogs como registro de trabajos de grupo y grabaciones audio/visuales para trabajos individuales. Se trabaja en grupos al rededor de 7 personas. Cada grupo crea su propio weblog como su plataforma de trabajo y lugar de reflexión. Todos los blogs están conectados.</span></div></div>H.A.http://www.blogger.com/profile/00193777642897040441noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5504100267556098030.post-30620409571871940162012-03-04T12:00:00.002-08:002012-03-04T03:44:16.820-08:00Enlaces de weblogs: Grupo 3A<div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 1</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Modos de mirar: el fruto de la observación.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at1.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at1.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 2</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El valor de la inteligencia emocional en la Formación Infantil.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><i><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at2.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at2.blogspot.com/</a></i></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 3</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El lenguaje plástico como elemento de comunicación.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><i><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at3.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at3.blogspot.com/</a></i></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 4</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El desarrollo<b> </b>histórico y plástico y sus aplicaciones didácticas.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><i><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at4.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at4.blogspot.com/</a></i></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 5</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Estímulos didácticos de la expresión plástica.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at5.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at5.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 6</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El aula como un lugar de reflexión.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at6.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at6.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 7</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Prácticas referenciales de la evolución gráfico-plástica de los niños de 0 a 6 años.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at7.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at7.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 8</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El valor de las técnicas en el área de expresión plástica. <o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12-3at8.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12-3at8.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 9</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Técnicas de motivación: procesos de trabajo y grupos de dificultad.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at9.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at9.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-element: para-border-div; padding: 0cm 0cm 1.0pt 0cm;"><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 10</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. La programación en el área de expresión plástica.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at10.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at10.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times;"><i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 11</span></i></span><span class="Apple-style-span" style="font-family: Times;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El Museo como un lugar de interacción social.</span></span></span></div><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3at11.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3at11.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div></div>H.A.http://www.blogger.com/profile/00193777642897040441noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5504100267556098030.post-72790404830481402712012-03-04T11:37:00.001-08:002012-03-04T03:32:22.671-08:00Enlaces de weblogs: Grupo 3B<i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 1</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Modos de mirar: el fruto de la observación.</span><br />
<a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt1.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt1.blogspot.com/</a><br />
<br />
<div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><i><br />
</i></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 2</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El valor de la inteligencia emocional en la Formación Infantil.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt2.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt2.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 3</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El lenguaje plástico como elemento de comunicación.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt3.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt3.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 4</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El desarrollo<b> </b>histórico y plástico y sus aplicaciones didácticas.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt4.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt4.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 5</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Estímulos didácticos de la expresión plástica.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt5.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt5.blogspot.com/ </a></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 6</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El aula como un lugar de reflexión.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">http://ucam-plastica11-12i-3bt6.blogspot.com/</span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 7</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Prácticas referenciales de la evolución gráfico-plástica de los niños de 0 a 6 años.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt7.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt7.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 8</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El valor de las técnicas en el área de expresión plástica. <o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt8.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt8.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 9</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Técnicas de motivación: procesos de trabajo y grupos de dificultad.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt9.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt9.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div><div style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-element: para-border-div; padding: 0cm 0cm 1.0pt 0cm;"><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 10</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. La programación en el área de expresión plástica.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3bt10.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3bt10.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></div></div>H.A.http://www.blogger.com/profile/00193777642897040441noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5504100267556098030.post-62582427301353500532012-03-04T10:41:00.001-08:002012-03-04T03:32:44.265-08:00Enlaces de weblogs: Grupo 3F<div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 1</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Modos de mirar: el fruto de la observación.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3ft1.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3ft1.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 2</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El valor de la inteligencia emocional en la Formación Infantil.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3ft2.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3ft2.blogspot.com/</a><br />
</span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 3</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El lenguaje plástico como elemento de comunicación.<o:p></o:p></span><br />
<span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3ft3.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3ft3.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 4</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El desarrollo<b> </b>histórico y plástico y sus aplicaciones didácticas.<o:p></o:p></span><br />
<span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://expresionplasticagrupo3ftema4.blogspot.com/">http://expresionplasticagrupo3ftema4.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 5</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Estímulos didácticos de la expresión plástica.<o:p></o:p></span><br />
<span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3ft5.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3ft5.blogspot.com/</a></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 6</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El aula como un lugar de reflexión.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12-3ft6.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12-3ft6.blogspot.com/</a></span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 7</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Prácticas referenciales de la evolución gráfico-plástica de los niños de 0 a 6 años.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica1112i-3ft7.blogspot.com/">http://ucam-plastica1112i-3ft7.blogspot.com/</a></span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 8</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. El valor de las técnicas en el área de expresión plástica. <o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3ft8.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3ft8.blogspot.com/</a></span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 9</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. Técnicas de motivación: procesos de trabajo y grupos de dificultad.<o:p></o:p></span></div><div style="border-bottom: solid windowtext 1.0pt; border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-element: para-border-div; padding: 0cm 0cm 1.0pt 0cm;"><div class="MsoNormal" style="border: none; mso-border-bottom-alt: solid windowtext .75pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 1.0pt 0cm; padding: 0cm;"><i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12i-3ft9.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12i-3ft9.blogspot.com/</a></span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><br />
</span></i><br />
<i style="mso-bidi-font-style: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">Tema 10</span></i><span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';">. La programación en el área de expresión plástica.<o:p></o:p></span><br />
<span lang="ES-TRAD" style="font-family: 'Times New Roman';"><a href="http://ucam-plastica11-12ift10.blogspot.com/">http://ucam-plastica11-12ift10.blogspot.com/</a></span></div></div>H.A.http://www.blogger.com/profile/00193777642897040441noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-5504100267556098030.post-65007784867640493412012-03-03T14:15:00.000-08:002012-03-04T03:20:39.242-08:00Expresión plástica<span class="Apple-style-span" style="font-family: 'Times New Roman';"><b><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;">Contenidos y justificación de la asignatura</span></b></span><br />
<div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman';"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;">Esta materia capacita para <b>educar de forma integral </b>a los niños en la etapa de infantil. Sus principales <b>campos de actuación profesional </b>son la educación reglada en centros de educación Infantil, centros infantiles privados, ludotecas, museos y programas de atención a la infancia. Su <b>finalidad</b> es que el alumno llegue a conocer las <i style="mso-bidi-font-style: normal;">características del lenguaje</i> gráfico-plástico así como las <i style="mso-bidi-font-style: normal;">capacidades expresivas del niño de educación infantil.</i><o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman'; margin-bottom: 6pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;"><br />
</span></b></div><div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman'; margin-bottom: 6pt;"><b style="mso-bidi-font-weight: normal;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;">Objetivos específicos:</span></b></div><div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman'; margin-bottom: 6pt;"><span class="Apple-style-span" style="font-family: Arial; font-size: 15px;">1. Conocer los <b>objetivos</b>, <b>contenidos curriculares </b>y <b>criterios de evaluación</b> de la Educación Infantil.</span></div><div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman'; margin-bottom: 6pt;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;">2. Estimular la <b>autonomía</b> y la singularidad de cada estudiante como factores de educación de las emociones, los sentimientos y los valores en la primera infancia. <o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman'; margin-bottom: 6pt;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;">3. Reconocer y valorar las aportaciones de la expresión artística en la<b> socialización </b>del alumno de educación infantil.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman'; margin-bottom: 6pt;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;">4. Planificar y desarrollar <b>acciones innovadoras para mejorar la labor docente, </b>tanto en su ámbito de conocimiento como en la vida cotidiana.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman'; margin-bottom: 6pt;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;">5. Fomentar el <b>gusto por el arte y su apreciación. </b>Repercutiendo en el desarrollo social y afectivo del alumno de educación infantil.<o:p></o:p></span></div><div class="MsoNormal" style="font-family: 'Times New Roman'; margin-bottom: 6pt;"><span lang="ES-TRAD" style="font-family: Arial; font-size: 11pt;">6. Desarrollar estrategias didácticas que fomenten la <b>creatividad.</b></span></div>H.A.http://www.blogger.com/profile/00193777642897040441noreply@blogger.com0